El modesto Burton Albion, que dirige Nigel Clough, el hijo del mítico Brian Clough, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, está "interesado" en hacerle una prueba al velocista jamaicano Usain Bolt, según reveló su presidente.
En una entrevista con el diario británico The Sun publicada hoy, Ben Robinson, presidente del Burton, aseguró que no descartaría incorporar al ganador de ocho medallas de oro olímpicas, quien se retiró oficialmente del atletismo la pasada semana, tras los Mundiales de Londres.
"Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!", comentó Robinson.
"Ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili, quien participó en el relevo 4x100 metros y quien jugó al fútbol cuando era joven. Estaríamos muy interesados", dijo.
Bolt, de 30 años, ganador de la medalla de bronce en su última carrera de 100 metros, antes de sufrir una lesión en el relevo 4x100 m que le obligó a abandonar, siempre ha hecho pública su pasión por el fútbol y en más de una ocasión se ha rumoreado con la posibilidad de que pudiera entrenar con el Borussia Dortmund o el Manchester United, club del que es aficionado.
"Estoy seguro de que el técnico le haría una prueba. Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar? La calidad en la Championship es elevada y él, como es normal, necesitaría una calidad mínima para entrar en el equipo", subrayó el presidente del Burton, que marcha colista en la liga, con tres derrotas en tres partidos.
Sin embargo, Clough, entrenador de los 'Brewers', bromeó con el asunto.
"No sabía que él (el presidente) elegía a los jugadores. Ahora tendrá que bajar al vestuario y pasar 10 minutos en el área técnica para ver qué tal va", declaró Clough en tono de broma.
"Pero, ¿sería una cesión o un fichaje? No lo sé, la verdad. Lo que está claro es que nos daría mucha velocidad. Mientras (Bolt) no pida mucho dinero me parece bien", añadió, entre risas, el técnico, en la cadena Sky Sports.