El directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo tuvo un arduo trabajo. Por la mañana, se concentró en las actividades protocolares relativas al aniversario del club y, por la tarde, se reunió con ambos bloques que se disputan el control de Blanco y Negro.
A ambos se les planteó la misma necesidad: añadirle un mayor rol social a la administración del club más popular del país, restituir los beneficios a los socios de la corporación y dejar en manos de ésta la gestión de ramas deportivas adicionales al fútbol y del balompié femenino.
El primer turno fue para el bloque de Aníbal Mosa. El portomontino es quien ha mostrado una mayor tendencia a fortalecer el rol de la corporación en ByN. De hecho, fue quien respaldó con sus votos a Paloma Norambuena como eventual presidenta de la firma. El compromiso de atender las demandas sociales se mantuvo. Fue lo que plantearon Paul Fontaine y Pablo Morales, quienes lo representaron en la cita.
En el segundo, Jaime Pizarro y Leonardo Battaglia representaron al sector que lidera Leonidas Vial. En el club social valoraron la disposición que mostraron ambos a escuchar las peticiones, pues esperaban una mayor instransigencia. "Dijeron que no les parecen para nada descabelladas. Escucharon y quedaron en responder formalmente", explican en la entidad.
Ambas respuestas llegarán mañana. A las 21 horas, el directorio que encabeza Fernando Monsalve se reunirá para adoptar una determinación. Está decidido que respaldarán a uno de los bloques en la reunión de este lunes.