La agenda del directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo, que encabeza Fernando Monsalve, ha sido intensa. Además de las actividades de conmemoración del 92º aniversario de la institución, en las últimas horas han debido atender un aspecto clave para el futuro del club: reunirse con los bloques que lideran Aníbal Mosa y Leonidas Vial para escuchar las propuestas con las que pretenden tentarlos para quedarse con los dos votos que tiene la corporación en la elección de presidente del lunes. Una determinación está tomada: el Club Social elegirá una opción en la reunión del lunes. Es decir, no se abstendrá.
En ese sentido, en las citas que partieron a las 16 horas y a las 19 horas, respectivamente, a ambos sectores se les planteó un petitorio similar que, fundamentalmente, pasa por garantizar la restitución de los beneficios que, históricamente, tuvieron los socios del club popular. Además, se exigirá la posibilidad de que el Club Social pueda mantener ramas deportivas amateur, ocupar los símbolos y colores del club y que se reconozca su actividad comercial. Otro factor será el retiro de las demandas que hay en curso en ambos sentidos.
En el directorio de Monsalve son optimistas. La publicidad con que Mosa manifestó su postura les genera esa sensación. "Más que una firma, ahora está el compromiso público de Mosa de replantear la forma de conducir el club. Eso es más válido que un papel, porque se puede escribir y firmar algo, pero después desconocerlo. En ese caso, se vería muy mal", sostiene una fuente de la corporación.