El Consejo de Presidentes de la ANFP alcanzó un acuerdo para la licitación del Canal del Fútbol. El pacto se selló en las mismas condiciones que había adelantado La Tercera. Es decir, implica ""licitar y considerar en bases un pago inicial por el tercero adjudicatario al momento de la suscripción de los contratos y documentos que perfeccionen la operación, de un importe que será distribuido por partes iguales entre todos los clubes de la Primera División a estos efectos y que no podrá ser inferior a US$ 2 millones por cada club, siendo el monto total de US$ 62 millones".
Además, considera mantener el mismo mecanismo de repartición de ingresos de los puntos 1 y 2 del protocolo de septiembre de 2015 y los estatutos de la ANFP. Tal distribución establece que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica recibirá un 25%, mientras que el resto de Primera División se repartirá un 49,4%. Un 25,6% será para la Primera B, respetando los topes establecidos. El acuerdo, en un principio, se mantendría hasta 202.
El entendimiento generó la satisfacción del directorio que preside Arturo Salah, que siente que su postura convenció al Consejo. Además, se estableció una Comisión que resguardará la licitación y que tendrá amplias atribuciones. Eso sí, toda la operación debe ser aprobada por el Consejo de Presidentes.
La Comisión la presidirá Arturo Salah y la conforman un representante de los clubes grandes, Leonidas Vial, un representante del resto de los de Primera, Jorge Lafrentz y el presidente de Rangers, Jorge Yungue, por los clubes de Primera B. También la integrarán el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, el vicepresidente Andrés Fazio y el tesorero Aldo Corradossi. La parte más técnica estará a cargo de BTG Pactual.