CMPC, ligado al Grupo Matte, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la optimización y ampliación de una planta de contrachapados en la Araucanía.
El proyecto involucrará la inversión de US$95 millones y considera aumentar la producción de la planta, que actualmente está en funcionamiento, de 300.000 a 550.000 de m3-tablero/año.
La optimización se realizará en la misma ubicación donde hoy opera la planta, y de acuerdo a los mismos procesos productivos actualmente en funcionamiento, detalló la compañía en el documento enviado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
La firma agregó que los nuevos equipos a instalar consideran "las mejores tecnologías disponibles a la fecha, las que superan en eficiencia a lo actual, por lo que al ejecutar la ampliación se optimiza todo el proceso, obteniendo una mayor productividad de la planta".
La fecha estimada para el inicio de la ejecución de la ampliación según el DIA es julio de este año. Los ajustes tendrían una vida útil de 20 años.