Luego de conocida la colusión entre CMPC y SCA, en el llamado cartel del papel tissue, se esperaba que la Papelera tomara acciones legales contra los ejecutivos de la empresa que participaron en ella.
Esta mañana, Pulso informó de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa, que CMPC no iniciará ninguna acción legal -ni demandas civiles ni querellas penales-, contra el grupo de ejecutivos que participaron en la colusión y que tuvo por objetivo subir precios y fijar cuotas de participación en los mercados de papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y faciales.
Además, se agregó que los ejecutivos despedidos recibieron su indemnización por los años en que trabajaron en la empresa.
La explición a esto, radica a que "la guía para la delación compensada de la Fiscalía Nacional Económica, obliga a la empresa que se ha acogido a este sistema a colaborar para el éxito del proceso desde la investigación hasta el juicio que se lleve adelante en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia", destaca Pulso.
De esta forma, la compañía debe también garantizar que los ex ejecutivos involucrados en la colusión colaborarán durante todo el proceso.