"Nosotros tenemos expectativas de que vamos a seguir creciendo. Si este año vamos a estar en torno al 1,5% del PIB, el comercio habrá crecido del orden de 3% y si el próximo año se incrementa a 2,5%, seguirá la misma tendencia, o sea, crecemos el doble, eso independiente de cualquier resultado electoral", comentó. De esa manera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero abordó el posible efecto de la elección presidencial en las perspectivas del sector para el próximo año.

Tras participar de un encuentro realizado ayer Viña del Mar, Melero señaló que si bien hay "matices entre los programas de ambos candidatos, no vemos diferencias en que el resultado marque un índice de crecimiento".

En cuanto a los indicadores de confianza y el futuro de las inversiones, afirmó que "eso va a depender de los propios emprendedores, ellos van a decidir. Una cosa son las campañas, otros son los gobiernos y sus gabinetes. El que gane tendrá que dar señales muy claras; si gana Piñera tendrá que dar mensajes hacia el centro y si gana Guillier quizás se incline hacia la izquierda para dar satisfacción al Frente Amplio o Partido Comunista, o quizás hacia el centro también, pero no sabemos lo qué van a hacer".