El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, descartó que por el momento exista el riesgo de que los supermercados queden desabastecidos producto del paro que afecta al Puerto de San Antonio y otos terminales del país desde hace tres semanas.
"Yo creo que todavía no existe riesgo de desabastecimiento. Es un tema que estamos tremendamente preocupados por lo que significa para el país, por la imagen que está proyectando hacia afuera, por no poder cumplir, en algún momento, con su compromiso, particularmente con las ventas de productos de exportación, frutas en específico", señaló Mewes.
El dirigente gremial advirtió que la paralización está afectando la institucionalidad de los puertos lo que podría generar inestabilidad a futuro.
"Nosotros creemos y esperamos que este paro realmente se solucione a la brevedad, entendemos que en estos momentos el gobierno hizo un llamado a una mesa de diálogo entre los trabajadores y las empresas. Espero que se solucione ahora porque los daños que están ocasionando son muy importantes", agregó.
Esta mañana se dio inicio en el Ministerio del Trabajo a la mesa de diálogo tripartita, entre representantes del gobierno así como empresarios y trabajadores portuarios, que busca alcanzar un acuerdo que permita terminar con la paralización.