El único condenado por el atentado de Lockerbie, el libio Abdel Bassit Ali Mohammed al Megrahi, será puesto en libertad por motivos humanitarios, en una decisión que las autoridades escocesas podrían dar a conocer mañana, adelantó hoy la cadena CNN.
Según la emisora, el gobierno estadounidense de Barack Obama ha sido ya notificado "extraoficialmente" de la decisión, que ha provocado el rechazo de Washington.
La liberación de Al Megrahi, condenado en 2001 a cadena perpetua por el atentado contra el avión de la aerolínea PanAm que en 1988 dejó 270 muertos -189 de ellos estadounidenses- al explotar y precipitarse sobre la localidad escocesa de Lockerbie, sería una "acción compasiva" tras conocerse que sufre de un cáncer terminal de próstata en estado avanzado, indicó CNN.
La víspera, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ya había dejado claro su rechazo a la liberación de Al Megrahi, de 57 años, decisión que calificó de "error".
"Obviamente es un error liberar a alguien que está en prisión por evidencias que lo involucran en tan horrendo crimen", declaró la jefa de la diplomacia norteamericana.