Durante el traspaso de mando entre el ex presidente, Sebastián Piñera, y la actual mandataria, Michelle Bachelet, el noticiero central de Mega emitió dentro de su cobertura una nota con el lado B de la ceremonia realizada el 11 de marzo.

Fue precisamente en ese reportaje, denominado Ojo indiscreto, donde se hacia una burla hacia la discapacidad visual del periodista Javier Candia, asesor de la actual diputada Camila Vallejo.

Desde ese día y hasta la fecha, el Consejo Nacional de Televisión recibió 160 reclamos por el trato entregado al periodista alegando transgredir la dignidad de las personas y reírse del asesor de Vallejo.

De ellas, 124 denuncias fueron finalmente acogidas por la entidad, las que ya son sometidas a tramitación.

Una vez ingresadas a este proceso, el Departamento de Supervisión realiza un análisis audiovisual del programa denunciado. Posteriormente, se elabora un informe técnico que luego es examinado por el Consejo para determinar si se formularán cargos hacia Mega. De ser así, el canal tendrá derecho a responder y de acuerdo a eso, el consejo determinará si el canal privado será sancionado. 

Luego de la emisión del reportaje, Mega emitió disculpas públicas hacia el periodista afectado. "Queremos informar a la opinión pública que en ningún caso quisimos ofender ni discriminar al Sr. Candia con esas imágenes", y agregó que "esta mañana nos comunicamos con el señor Javier Candia, a quien le expresamos directamente nuestras disculpas".

Mientras, el periodista a cargo del reporteo, Rodrigo Ugarte, publicó sus disculpas a través de su cuenta de Twitter. "Disculpas al colega Candia  Todos conocen su calidad humana El Ojo I. es una humorada sin mala intención pero incluirlo fue de mal gusto".