El Consejo Nacional de Televisión anuncia que formuló cargos a Canal 13, por lenguaje inapropiado en en Año Cero en Bruto, a la vez que informa que Mega recibió una sanción de 60 UTM por la transmisión de un episodio de Caso Cerrado, que mostraba "secuencias y locuciones que vulneran la dignidad de las personas y que resultan inapropiadas para menores de edad".

Así lo dio a conocer el CNTV mediante un comunicado, en donde añaden que los cargos formulados a Canal 13 se refieren al episodio del pasado lunes 28 de marzo de 2011, principalmente por "el lenguaje utilizado por el participante Gabriel Benny en horario de protección al menor". Al respecto, el canal tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos al Consejo.

CNTV anunció una sanción de amonestación, además, a Red TV por la transmisión del capítulo del 18 de agosto de 2010 de la serie Decisiones, en cuanto el canal "no ha dado cumplimiento a su obligación de observar el principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión". Según el Consejo, el nivel de violencia exhibida durante el episodio es inapropiada para el horario en el que se emitió.

SANCIONES EN EL CABLE
Pero los canales nacionales no fueron los únicos en recibir sanciones. Los Consejeros decidieron aplicar, por unanimidad, sanciones a VTR Banda Ancha S.A., por infracción a través de la cadena MTV. Esto sería por el episodio de Parental Control exhibido el pasado 28 de septiembre, en donde "se destacan el lenguaje utilizado y la actitud desafiante de algunos de sus protagonistas hacia sus padres". Las sanciones también recayeron sobre los realities del canal, Jersey Shore y Paris Hilton: My new BFF.