El Consejo Nacional de Televisión, CNTV, resolvió sancionar a Canal 13 por un cuestionado capítulo del programa En su propia trampa. 

En la emisión del 30 de septiembre de 2013, se mostró el caso de un joven delincuente que el programa sometió incómodos momentos, como amenazas de otros supuestos antisociales, además de ser encerrado en un camión en algunos momentos y asustarlo con presuntos contactos paranormales.

En la sesión del 13 de enero, el CNTV determinó que el canal privado debía pagar una multa de 200 UTM, unos 8 millones de pesos, por vulnerar la dignidad personal de un menor de edad, indicó la entidad.

"La concesionaria, sin tener facultades para tal efecto y contraviniendo el ordenamiento jurídico vigente, ha engañado e inducido a un menor de edad, que se encuentra en un evidente estado de vulnerabilidad social y económica", indicó el acta, "a participar en hechos que le fueron presentados como ilícitos, para seguidamente limitar su libertad de desplazamiento contra su voluntad". El escrito continúa: "Luego, mediante coacción, hacerle temer por su integridad física y psíquica, hechos que resultan patentes en la emisión fiscalizada, todo con la finalidad de escarmentar y corregir el actuar refractario del menor en cuestión,  importando todo lo anterior un desconocimiento manifiesto de sus Derechos Fundamentales", acota la resolución.

El caso, además, recibió una denuncia de la Defensora Penal Pública Georgina Guevara, quien llegó hasta la fiscalía de Puente Alto para demandar al programa por el trato hacia el joven de 16 años.