Una de las grandes incógnitas que existen respecto a los nuevos requerimientos culturales en televisión- cuya puesta en marcha fue el 1 de octubre- es si programas periodísticos como Tolerancia cero (Chilevisión) y El informante (TVN), entre otros, serán aceptados por la comitiva del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) como programación cultural. Y aunque aún no se ha publicado el análisis del primer mes de funcionamiento de la nueva normativa, con cuatro horas de cultura obligatorias a la semana, el organismo dio a conocer ayer que en septiembre, último mes con la norma antigua, el espacio que CHV transmite los domingos fue rechazado porque no tenía cabida como cultural.
En este mismo canal, y también durante septiembre, la serie Sudamerican rockers fue catalogada como el programa cultural más visto, con una sintonía de 13,6 puntos de rating.
En la publicación además se informó que la serie Los 80, de Canal 13, también fue rechazada, pero por su hora de emisión (00:13). Ese horario fue destinado por la señal de Luksic para la repetición de la sexta temporada.
El docureality de trasplantes de TVN, Luchadores, fue otro de los programas rechazados en septiembre.