El guionista y productor Sam Simon falleció este fin de semana luego de una larga lucha contra el cáncer de colon.
El premiado escritor fue uno de los creadores de la popular serie animada Los Simpson, gestando el proyecto en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks.
Posteriormente, Simon se desempeñó como co-productor ejecutivo, diseñador de personajes, consultor creativo, supervisor creativo y escritor, indicó Variety.
El guionista dejaría el programa en 1993, manteniéndose como uno de los productores ejecutivos en los créditos.
Es más, creó cientos de episodios durante más de dos décadas, consiguiendo una indemnización millonaria que le permitió dedicar gran parte de su tiempo a la filantropía.
Simon, quen también escribió capítulos de "Taxi," "Cheers" y "It's Garry Shandling's Show", señaló que Los Simpson de dio más libertad de acción. "Pude dibujar animales y sets, pero los personajes animados también tienen libertad. Los Simpson hacen cosas que a veces la gente real no haría", señaló hace algún tiempo.
Sobre la pérdida, el famoso productor ejecutivo, Al Jean, señaló: "Sam Simon me enseñó todo sobre la escritura de animación, e incluso de la vida".
Antes de sufrir los embates de la enfermedad, trabajó como consultor ejecutivo en la comedia de Charlie Sheen, Anger Management. Ya con cáncer, diagnosticado en 2012, Simon comenzó a comprar zoológicos y circos en pro de la libertad animal.