El próximo estreno de "Jobs", la película basada en la vida del fallecido co-fundador de Apple, no ha pasado inadvertido para uno de los personajes principales en la trama, Steve Wozniak, quien emitió opiniones no muy favorables a la manera en que el film retrata su vida, los inicios de la compañía en su juventud y cómo de a poco lograron el éxito.
Fue en una entrevista en el sitio Gizmodo donde Wozniak desmitificó la figura de su amigo, afirmando que la película mostrará a Jobs "como un santo ignorado en vez de la realidad, alguien que guió a Apple falla tras falla (da como ejemplo a los modelos de los 80 Lisa y Macintosh) mientras que eran otras las fuentes de donde se obtenían las ganancias, como el mercado de las Macintosh creado a tres años de la partida de Jobs, por alguien que él despreciaba".
Al dejar la compañía, Jobs participó en varios otros proyectos que le sirvieron para adquirir la madurez necesaria como para enfocar de otra forma su visión y llevar a la empresa al sitial que ocupa en la actualidad. Gracias a ello, "Steve retornó como el Dios en el que luego se convirtió, creando el concepto que ahora conocemos: las tiendas físicas de Apple, iTunes, el iPod, el iPhone y el iPad, siendo una persona más experimentada, precavida y capaz".
No es la primera vez que Wozniak se refiere a la película en donde junto a Jobs, se muestra el inicio de una de las empresas más conocidas del mundo. Fue a principios de este año, cuando a propósito de una escena en particular, declaró sentirse algo avergonzado por la personificación de su personaje, que mostraba a su amigo como el creativo e innovador y a él como el genio y prodigio informático.
Sin embargo y aunque la película no sea fielmente apegada a la realidad, Wozniak asegura que sólo espera que sea entretenida y que deje contento a los fanáticos de la empresa de la manzana, en especial a quienes idolatran a Steve Jobs.
FUENTE: Gizmodo