Bryan Cogman, quien se ha desempeñado como coproductor y guionista de Game of Thrones, estaría tras una nueva historia derivada de la exitosa serie.
Según informó en exclusiva Entertainment Weekly, la cadena televisiva encargó un quinto spin-off del programa, y Cogman lo estaría escribiendo junto al novelista George R. R. Martin: creador de los libros en que se basa la serie de TV.
De acuerdo a la información publicada por el mismo medio, ambos creativos elaboran una historia adicional a los posibles spin-off ya anunciadas por HBO: cuatro ideas que estarían desarrollando guionistas como Max Borenstein (Kong: Skull Island, Minority Report: la serie), Jane Goldman (Kingsman: servicio secreto, X-Men: primera generación), Brian Helgeland (LA: Confidential, Robin Hood) y Carly Wray (Mad Men), más el aporte de Martin. De ellos, se explicó, pueden salir uno o más proyectos televisivos - series o miniseries, por ejemplo -, como también podría no concretarse ninguno.
Ahora, la compañía habría apostado por una nueva idea derivada, poniéndola en manos de un conocido integrante del equipo tras Game of Thrones, quien desde la primera temporada ha trabajado codo a codo con los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss, quienes descartaron desde el principio su participación en estas posibles series anexas.
Los actores y el staff tras GOT se preparan para el rodaje de la octava y última temporada del programa: grabaciones que comenzarían en octubre próximo y cuyo arribo a la pantalla se espera para fines de 2018 o inicios de 2019.