El senador Fulvio Rossi presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, se reunió hoy con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para revisar el estado del Proyecto de Ley llamado "Ley Ricarte Soto".
El senador explicó a la ministra que es necesario duplicar los recursos para cubrir más enfermedades raras, al igual que las llamadas de Alto Costo de 100 mil a 200 mil millones de pesos. Rossi además explicó que es fundamental "que quede claramente establecido el umbral sobre el cual comienza a regir la protección financiera, para darle tranquilidad a las familias".
El parlamentario agregó que "se debe adelantar la entrada en vigencia de la ley para avanzar en la entrada de nuevas enfermedades distinta a las que ya tienen cobertura. Un grupo de enfermedades como la fibrosis quística y otras que son financiadas con fondos de Fonasa y el Ministerio de Salud deben seguir teniendo cobertura".
Además agregó, "se debe emitir un nuevo decreto para otras enfermedades e incluir la definición de enfermedades alto costo y de las enfermedades raras que suelen ser muy costosas tanto en su diagnóstico, como en su tratamiento".
Por último el parlamentario informó que la cobertura se ampliará a los exámenes de confirmación diagnóstica de alto costo y las prestaciones de diagnóstico y seguimientos de enfermedades con tratamientos de alto costo cubiertas por el sistema de protección financiera de este proyecto de ley.