El cobre caía a un mínimo cercano a dos semanas, por inversores preocupados de que los precios de metales industriales se hayan sobrecalentado, mientras los fundamentos permanecían débiles.
Según los datos de cierre de la Bolsa de Metales de Londres, la principal exportación nacional US$2,74 la libra, una baja de 2,57% respecto de los US$2,83 la libra del cierre del martes. De esta forma, el metal anota una nueva baja, ya que en la jornada de ayer retrocedió 3,85%.
Los mercados bursátiles mundiales cayeron fuertemente por la noche y el miércoles eran afectados por la incertidumbre sobre la salud de lo financiero y preocupaciones económicas.
"Hemos tenido una gran escalada", dijo Nick Moore, jefe de estrategia de materias primas de RBS Global Banking & Markets. "Pero la gente está atenta sobre dónde están los precios, y hay preocupación", opinó.
"La demanda es aún ambivalente. Estamos recibiendo indicaciones de un aumento pero algunos de los fundamentos no están ayudando a la perspectiva", agregó.