El precio contado del cobre cerró con un descenso de 2,04% este martes en la Bolsa de Metales de Londres tras un incremento de los inventarios, que mostraron un saludable suministro de metal refinado.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,1321 la libra comparado con US$3,19737 la libra del cierre anterior anotando su menor nivel desde el 19 de diciembre.
Datos mostraron que los inventarios de cobre disponibles -metal no destinado para entrega desde almacenes y a disposición de inversorionistas- en instalaciones certificadas por la Bolsa de Metales de Londres escalaron un 28% este martes.
Sin embargo, los precios del cobre tendrían respaldo en la primera mitad del año por temor a interrupciones potenciales por la expiración de contratos laborales en algunas minas de cobre y restricciones de entrada de chatarra de metal a China, dijo la analista Vivienne Lloyd de Macquarie.
El déficit global de cobre refinado se redujo en octubre a 2.000 toneladas desde 113.000 toneladas en septiembre, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre en su más reciente boletín mensual.
Los metales básicos eran presionados por la fortaleza del índice dólar y algunos inversionistas creían que el reciente declive de la divisa a un mínimo de tres años podría detenerse ante la preocupación por la postura de Estados Unidos sobre el comercio global.