El cobre cerró hoy con una baja de casi 2%, pero se mantiene en máximos de más de dos años. La caída de hoy se debió a que los inversionistas operaron cautos antes de unos datos del empleo estadounidense. En la semana la principal exportación nacional terminó con una baja de 0,12%, la primera caída luego de tres semanas de ganancias.
Se espera que los indicadores del mercado laboral de Estados Unidos previstos para el viernes den nuevas señales sobre la recuperación económica y el panorama de un alivio monetario adicional en el país.
El metal rojo se cotizó en US$3,67 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, un descenso de casi 1,91% frente a los US$3,74 del cierre de ayer.
El cobre "bajó (del máximo de la semana), estaba un poco sobrecomprado. Está determinado por el dólar, estamos esperando las nóminas no agrícolas" de Estados Unidos, dijo el analista Andrey Kryuchenkov de VTB Capital.
"Los metales bajan (...) porque simplemente vamos a esperar y ver qué hará el banco central de Estados Unidos", dijo, en referencia a la Reserva Federal.