El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 1,57% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres debido a la debilidad del euro y a las preocupaciones por el crecimiento del suministro que contrarrestaban las esperanzas de un repunte en la demanda del principal consumidor, China.

El metal rojo cerró a US$3,25 la libra comparado con US$3,30 del viernes.

El sector fabril de China creció en septiembre a su ritmo más acelerado en seis meses, mostró este lunes un sondeo preliminar, lo que reforzó señales recientes de un repunte en la segunda mayor economía del mundo.

China es el principal consumidor mundial de cobre, representando alrededor de un 40% de la demanda global de metal refinado.

Los precios del metal eran presionados por las preocupaciones sobre un creciente suministro del metal usado en electricidad y construcción, con un superávit previsto de 153.000 toneladas para este año, según un sondeo de Reuters realizado en julio.

La debilidad del euro frente al dólar también afectaba al metal. Un divisa estadounidense más fuerte hace que las materias primas que cotizan en esa unidad sean más costosas para tenedores de otras monedas.

El metal avanzó hasta un 4% después de que la Reserva Federal estadounidense sorprendiera a los mercados la semana pasada al anunciar que mantendrá sus compras de bonos a su ritmo actual, pero el avance perdió fuerza el viernes.