El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 2,08% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su menor nivel en más de dos meses, ya que los inversionistas se alejaban de los
activos de riesgo a medida que se acercaba la elección presidencial en Estados Unidos, la transición en el liderazgo en China y dos reuniones de bancos centrales esta semana.
El metal rojo cerró a US$3,44 la libra comparado con US$3,52 del cierre del martes, anotando su menor valor desde el 31 de agosto.
Una victoria mañana del candidato republicano Mitt Romney allanaría el camino para menos regulaciones y recortes de impuestos, mientras que un segundo periodo del presidente Barack Obama probablemente traería mayor inversión pública en educación, investigación e infraestructura , dijeron analistas.
En tanto un cambio de liderazgo en China que ocurre una vez cada década comenzará el martes en un Congreso del Partido Comunista, el mismo día en que sostendrán sus reuniones de política monetaria el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.
El dólar subía a nivel generalizado, lo que usualmente tiene un efecto negativo sobre los metales denominados en esa divisa, porque los hace más caros para los tenedores de otras monedas.