El precio contado del cobre cerró con un descenso de 1,17% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó su cuarta sesión de bajas y anotó su menor nivel en más de cuatro meses, tras la divulgación de datos que mostraron un fuerte descenso en las importaciones chinas en abril, lo que provocó pesimismo sobre la demanda tras fuertes entradas en inventarios la semana pasada.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,47934 la libra comparado con US$2,50859 la libra del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 22 de diciembre.
Las importaciones de cobre en China cayeron un 30% en abril, a 300.000 toneladas y bajaron un tercio respecto a un año atrás debido a que un panorama contenido para la actividad industrial pesaba sobre la demanda.
"La confianza aún está baja en el mercado del cobre debido a un incremento en los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres (la semana pasada), y especialmente hoy debido al hecho de que las cifras comerciales chinas fueron decepcionantes", comentó el analista de ABN Amro Casper Burgering.
Los inventarios en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres bajaron en 3.100 toneladas el viernes, mostraron datos, tras subir en más de 100.000 toneladas en los tres días previos.