El precio contado del cobre cerró con un descenso de 1,66% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó siete sesiones consecutivas de caídas, tras déciles datos económicos dados a conocer en China, el mayor consumidor mundual de metales.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,91138 la libra comparado con US$2,96060 la libra del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 15 de agosto.
"La debilidad en los datos chinos ha sido en parte un problema, y le adjudicaría la caída del cobre de hoy a eso", dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de ETF.
China reportó su crecimiento de la inversión en activos de renta fija más bajo en casi 18 años, junto a una producción industrial y ventas minoristas más débiles que lo esperado, lo que sugiere que la economía podría estar perdiendo impulso debido al mayor costo del crédito.
La inversión en activos de renta fija, un motor clave de la segunda economía mundial, creció 7,8% en los primeros ocho meses del año, el ritmo más bajo desde diciembre de 1999 y una baja frente al 8,3% registrado entre enero y julio. Analistas esperaban un crecimiento de un 8,2%.
La producción industrial también decepcionó, debido a que creció un 6% interanual en agosto, su menor ritmo en nueve meses, mostraron datos de la oficina de estadísticas.