El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,43% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres y anotó su mayor nivel en tres años luego de que un crecimiento económico fuerte en China mejoró las perspectivas para la demanda del mayor consumidor mundial de metales.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,11754 la libra comparado con US$3,07354 la libra del cierre anterior, registrando su valor más alto desde el 18 de septiembre de 2014.

El avance en los metales industriales se producía pese a que Corea del Norte realizó el domingo su sexta y más potente prueba nuclear, lo que provocó descenso en las bolsas mundiales e impulsó a activos considerados de refugio.

El complejo de metales era ayudado también por la apreciación del yuan chino contra el dólar, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank. Un yuan más fuerte abarata a los metales para los inversionistas chinos.

El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró inesperadamente en agosto, lo que sugiere que su economía sigue en expansión.