El precio contado del cobre cerró con un leve avance de 0,26% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres ante el retroceso del dólar y por la limitada disponibilidad del metal a corto plazo en el mercado físico, pero el alza fue limitada por la incertidumbre sobre el panorama de la demanda tras débiles datos económicos en Estados Unidos y China.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,25 la libra comparado con US$3,24 la libra del cierre anterior, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Con este resultado el cobre acumuló un descenso semanal de 0,34%.

El alza del euro frente al dólar tras datos económicos mejores a lo esperado en Alemania y Francia impulsaron los precios del cobre. Una baja del dólar hace que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean más baratas para tenedores de otras divisas.

Datos que mostraron menores suministros de las existencias de cobre, que plantearon preocupaciones sobre la disponibilidad inmediata, también apuntalaron los precios.

Los datos mostraron que los inventarios en los depósitos de la Bolsa en Londres están en sus niveles más bajos en más de un año, en 299.125 toneladas.