El precio contado del cobre cerró con un avance de 2,06% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su mayor nivel en más de tres meses, debido a datos económicos positivos Estados Unidos y la zona euro.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,70 la libra comparado con US$3,63 la libra del cierre del martes, anotando su valor más alto desde el 18 de octubre.
Un marcado aumento en los precios de las viviendas estadounidenses el martes fue seguido por un incremento mayor al previsto de la confianza en la economía de la zona euro el miércoles.
Pese a los datos económicos más optimistas, la demanda subyacente en el mayor consumidor mundial del metal, China, no ha sido la esperada.
Los inversionistas están aguardando más señales sobre el camino que va a seguir la Reserva Federal, que concluye esta tarde una reunión de dos días, en torno a su política onetaria.
Una fuerte apreciación del euro, que avanzó a su mayor nivel en 14 meses contra el dólar, también apoyaba a los mercados de metales.
Un dólar más débil hace que los metales sean más baratos para los tenedores de otras monedas.