El precio contado del cobre cerró con un aumento de 2,88% este martes en la Bolsa de Metales de Londres debido a un repunte del petróleo y a la percepción en el mercado de que las malas noticias ya han sido incorporadas en los precios.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,58 la libra comparado con US$2,51 la libra del cierre anterior.

El crudo sumaba a las ganancias de las dos ruedas previas de más de un 11%, lo que llevaba a algunos inversionistas a tomar posiciones en fondos de materias primas que incluyen al cobre.

Las acciones europeas subían por esperanzas de un acuerdo sobre la disputa por la deuda griega después de que el nuevo gobierno de Grecia abandonó los llamados para amortizar su préstamo internacional, lo que también ayudaba el metal rojo.

La actividad en el sector fabril chino se contrajo por primera vez en más de dos años el mes pasado, mostró un sondeo empresarial privado, pero la noticia generó esperanzas de más estímulos de política monetaria. China consume cerca de un 45% del cobre de todo el mundo.

Aún así, los precios del cobre siguen vulnerables ante señales de aumento de la oferta. Datos diarios de la Bolsa de Metales de Londres mostraron que las reservas de cobre subieron en 225 toneladas, a 250.250 toneladas, su máximo nivel desde abril de 2014. Las existencias han subido más de un tercio este año.