El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,66% este martes en la Bolsa de Metales de Londres en medio de una escasez de suministros a corto plazo.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,12 la libra comparado con US$3,10 la libra del cierre anterior.

Los volúmenes fueron menores de lo usual dado que operadores ajustaron sus posiciones antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que está previsto que ofrezca señales sobre el momento en que subirán las tasas de interés en ese país.

Las existencias de cobre en Londres están cerca de mínimos de seis años.

El mercado también enfrentaba la amenaza de menores suministros en la mina chilena Escondida, el mayor depósito de cobre del mundo, donde un sindicato convocó a una huelga para el 22 y 24 de septiembre, a fin de paralizar la actividad para conseguir una mejora en las condiciones laborales.

La Fed enfrenta quizás su reunión más importante del año, en momentos en que discute una potencial revisión a sus lineamientos en relación a las tasas de interés y busca determinar un plan para poner fin a su política monetaria ultra expansiva.

Un alza en las tasas de interés elevaría los costos para la industria y reduciría la liquidez para los inversores de materias primas.