El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,21% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres debido a ques las alentadoras perspectivas económicas en Estados Unidos y el panorama de tasas de interés bajas por más tiempo opacaron las preocupaciones por China y Europa.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,21 la libra comparado con US$3,17 la libra del cierre anterior.

El apetito por el riesgo mejoró en los mercados de acciones y materias primas después de que datos mostraron que las ventas de casas usadas en Estados Unidos tocaron máximos de 10 meses en julio y que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó la semana pasada, destacando la fortaleza de la economía de ese país.

La actividad empresarial en Estados Unidos también cobró velocidad, pese a que el crecimiento en China y Europa se desaceleró este mes, mostraron sondeos el jueves, dejando una perspectiva mixta sobre el crecimiento económico global.

 Las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario persisten en China, donde la construcción representa buena parte de la demanda del mayor consumidor mundial de cobre.

Destacando una mejora en los suministros de cobre este año, una unidad de producción clave en el depósito Ministro Hales de la minera estatal chilena Codelco casi ha alcanzado su capacidad plena tras un retraso en el reinicio, dijo el jueves el jefe del sindicato de la mina a Reuters.