El precio contado del cobre cerró con un avance de 0,53% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, rompiendo una racha de tres sesiones consecutivas de bajas, a medida que el dólar se debilitaba a nivel global y el optimismo crecía en torno a un acuerdo de deuda de Grecia, aunque algunos analistas se mostraban cautos de que las ganancias puedan sostenerse en el tiempo debido a los abundantes suministros.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,77 la libra comparado con US$2,76 la libra del cierre anterior.

Aunque las existencias de cobre en Londres han caído casi un 5% en los últimos dos meses tras subir más temprano en el año, Stephen Briggs, estratega de metales de BNP Paribas en Londres considera que la tendencia cambiará pronto.

También había preocupación sobre una menor demanda después del segundo trimestre, cuando el consumo de metal es a menudo más fuerte. Pero una serie de anuncios sobre infraestructura en Pekín, junto con medidas de estímulo político podrían apuntalar la demanda de metales en el segundo semestre, dijo Joel Crane, analista de Morgan Stanley en Melbourne.

Las fábricas en China han tenido problemas para expandir su producción en mayo pese a recientes recortes en las tasas de interés y otras medidas de estímulo político, mostró un sondeo de Reuters, sugiriendo que el gobierno tendría que hacer más para frenar una  extensa desaceleración en la economía.