El precio contado del cobre cerró con un avance de 0,42% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres impulsado por la promesa de las autoridades chinas de potenciar el crecimiento en el país asiático.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,05 la libra comparado con US$3,04 la libra del cierre anterior, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
El mercado está pasando por alto la debilidad en el vasto sector inmobiliario de China para enfocarse en condiciones de liquidez más flexibles en el mayor consumidor mundial del metal, dijo el analista Chunlan Li de CRU en Pekín.
Los precios promedio de las casas nuevas en 70 importantes ciudades de China subieron 5,6% en mayo respecto al año pasado y se comparan con el alza de 6,7% en el mes anterior, según cálculos de Reuters de acuerdo a datos oficiales publicados el miércoles.
La economía de China crecerá un 7,5% este año, mantendrá una gama de expansión media-alta en el largo plazo y no recurrirá a un "estímulo fuerte", dijo el primer ministro Li Keqiang.