El precio contado del cobre cerró con un aumento de 1,46% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres después de que los inventarios chinos cayeron por primera vez en dos meses, una señal de que la demanda en el mayor consumidor de metales del mundo está recuperándose lentamente.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,68 la libra comparado con US$2,64 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 26 de febrero.
En la semana el cobre acumuló un avance de 1,02%.
Los precios también estuvieron apoyados por preocupaciones de suministro debido a un bloqueo en la mina Grasberg en Indonesia que lleva cinco días.
Las reservas de cobre en Shanghái, que se han más que duplicado este año, estaban siendo observadas por señales sobre si los usuarios industriales habían aumentado su actividad luego del feriado por el Año Nuevo Lunar.
Una baja en las reservas de cobre de la Bolsa de Metales de Londres también apoyó los precios, mientras que el mayor mercado de metales se benefició de un dólar más débil debido a los indicios de que la Reserva Federal de Estados Unidos era menos proclive a actuar agresivamente para subir las tasas de interés.
Un dólar más débil aumenta el poder de compra de materias primas que se negocian en moneda estadounidense para los compradores fuera de Estados Unidos.