El precio contado del cobre cerró con un avance de 0,88% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres apuntalado por la debilidad global del dólar, aunque el alza fue contenida por un estancamiento en las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales por su deuda.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,58 la libra comparado con US$2,56 la libra del cierre anterior.
Los volúmenes de transacciones cayeron a cerca de un cuarto del promedio diario en la medida en que los operadores en el principal consumidor mundial del metal rojo, China, reducían sus operaciones antes del feriado de la próxima semana por el Año Nuevo Lunar chino.
Los mercados en China estarán cerrados por una semana a partir del 18 de febrero por el feriado del Año Nuevo Lunar.
El cobre fue impulsado por la depreciación del dólar frente a una cesta de monedas, que hace que las materias primas que cotizan en la divisa resulten más baratas para los tenedores de otras monedas.
El nuevo gobierno de izquierda en Grecia y sus acreedores internacionales no lograron llegar a acuerdo sobre la forma de avanzar con el impopular rescate financiero del país y volverán a sentarse a conversar el lunes, mientras se acaba el tiempo para alcanzar un pacto financiero.