El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,4% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres impulsado por una descenso en las preocupaciones sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,07972 la libra comparado con US$2,05092 la libra del cierre anterior.
El cobre también fue impulsado por la debilidad del dólar después de que sondeos indicaban que disminuía la posibilidad de un "Brexit", o salida de Reino Unido de la Unión Europea, en un referendo.
La campaña por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea recibió más apoyo, esta vez por parte de automotrices y dirigentes de fútbol, en medio de una recuperación en los sondeos de opinión que apuntalaba a los mercados y a la libra esterlina cuando faltan tres días para el crucial referendo.
Una influyente política británica, Sayeeda Warsi, también anunció que se había cambiado al bando a favor de la permanencia en el bloque y acusó a los partidarios de abandonar la UE de difundir mentiras y fomentar el odio y la xenofobia.
Los británicos emitirán su voto el jueves en un referéndum que no sólo determinará el papel de Reino Unido en los intercambios comerciales y los asuntos mundiales sino que también dibujará el nuevo futuro de la UE, a la que le ha costado mantener la unidad frente a temas como la inmigración y la crisis financiera.