El precio contado del cobre cerró con un leve avance de 0,11% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres luego que las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos, sugirieran que los consejeros del banco central estadounidense serán más cautelosos sobre el aumento de las tasas de interés que lo que esperaban algunos analistas.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,00755 la libra comparado con US$3,01072 la libra de la sesión anterior, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Las exportaciones generales de China cayeron inesperadamente por segundo mes consecutivo en marzo y el crecimiento de las importaciones bajó agudamente, lo que intensificó las preocupaciones sobre la debilidad de las manufacturas y una desaceleración de la expansión en la segunda mayor economía mundial.
La semana pasada, China dio a conocer medidas para respaldar al crecimiento económico, como el recorte de impuestos para pequeñas compañías y la aceleración en la construcción de ferrocarriles, pero los inversionistas no están seguros si habrá más planes de estímulo.