El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,45% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó su cuarta sesión consecutiva de avances, impulsado por datos positivos sobre la actividad fabril de China.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,25 la libra comparado con US$3,24 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 20 de febrero, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
En la semana el cobre acumuló un alza de 2,23%.
Aunque datos publicados hoy mostraron un declive de los inventarios de cobre en los almacenes supervisados por el LME, se espera que el suministro mejore con futuros embarques de concentrado de cobre de Indonesia.
Freeport-McMoRan Inc y el gobierno de Indonesia alcanzaron un acuerdo sobre una disputa contractual que se espera despeje el camino para reanudar las exportaciones de cobre luego de una interrupción de seis meses, dijo un ejecutivo de la compañía.
Goldman Sachs, en tanto, espera que el cobre registre un desempeño menor que el de otros metales básicos en los próximos 12 meses, tras citar la elevada exposición del metal al sector de bienes raíces de China, que se espera se mantenga débil este año y el próximo.