El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,21% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres debido a que las preocupaciones sobre el panorama de la demanda en China, el principal consumidor del metal, fueron compensadas por un dólar más débil y una estrechez a corto plazo en las existencias.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,27 la libra comparado con US$3,26 la libra del cierre anterior, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Una iniciativa del banco central chino el martes para reducir el flujo de dinero en el mercado nubló aún más el panorama para la demanda del metal industrial.

Además la baja disponibilidad de cobre a corto plazo, que se refleja en los ajustados diferenciales de los futuros y la reducción en las existencias de metal como garantía en depósitos de la LME, ha sostenido un piso para los precios del cobre.

La debilidad del dólar, que llegó a su cotización más baja este año frente a una canasta de divisas, fortaleció a todos los metales.

Un dólar bajo hace que las materias primas denominadas en esa divisa sean más baratas para tenedores de otras monedas.