El precio contado del cobre cerró con una caída de 0,28% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó su cuarta sesión consecutiva de retrocesos, ante el avance del dólar a máximos de varios años frente al euro y el yen.
Unos datos que mostraron una creciente deflación en el sector fabril en el mayor consumidor del metal, China, también arrastraron al cobre.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,62 la libra comparado con US$2,63 la libra del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 24 de febrero.
El dólar era impulsado por las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a elevar las tasas de interés a partir de mitad de año tras los sólidos datos de empleo dados a conocer el viernes en ese país.
La apreciación del dólar encarece el valor de los metales en moneda estadounidense para los inversores fuera de Estados Unidos.
En China, el ritmo de la inflación al consumidor se aceleró inesperadamente en febrero, pero los precios a los productores continuaron su caída, subrayando una debilidad cada vez mayor de la economía.
En tanto, una severa sequía en el mayor productor mundial de metales, Chile, está alentando riesgos en los suministros de cobre.
Todavía se espera que el metal registre un superávit este año, aunque analistas han estado reduciendo sus pronósticos.