El precio del cobre cerró con una caída de 0,37% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres debido a la incertidumbre por la demanda de los metales en el mayor consumidor mundial, China, y por el crecimiento económico mundial.
 
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,4795 la libra comparado con US$3,4924 la libra del cierre de la jornada del miércoles, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El mercado se mantiene atento a las nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se conocerán el viernes, consideradas como un indicador clave del mercado laboral de la principal economía del mundo.

Los metales básicos no mostrarían alzas significativas hasta que el mercado obtenga señales claras de una fuerte demanda de China, el principal consumidor, donde recientes medidas en el mercado inmobiliario pesaron sobre los precios del cobre.

Si bien el cobre se ha alejado de los mínimos en tres meses alcanzados la semana pasada, los precios siguen operando con una baja de un 2,6% en lo que va del año, luego de que el metal usado en energía y construcción retrocediera más de 4% en febrero.