El precio contado del cobre cayó 0,26% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, debido a un alza del dólar contra el euro por temores a una demora en la entrega de ayuda financiera a Grecia por una disputa entre sus prestamistas.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,45 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
El euro bajó a un mínimo de dos meses contra el dólar, aunque luego se recuperó parcialmente después de que Francia dijo que buscaba un acuerdo con Alemania para financiar a Grecia para el 20 de noviembre.
La escalada del dólar encarece el precio de los metales denominados en esa divisa para los tenedores de otras monedas, lo que debilita la demanda.
Sin embargo, los precios de los metales se verían apoyados por China, que consume un 40 por ciento del cobre mundial, luego de que el gigante asiático dijo el fin de semana que la economía está mejorando y que posiblemente cumplirá su meta de crecimiento para el año.
En los mercados físicos, los operadores chinos reportaron una mejoría de las ventas debido a que una reciente caída de los precios avivó la demanda.