El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 0,55% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres y completó su sexta sesión consecutiva de bajas arrastrado por abundantes existencias y porque los inversionistas minimizaron señales de paz en el este de Ucrania.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,14 la libra comparado con US$3,15 la libra del cierre anterior, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Ucrania dijo más temprano que llegó a un acuerdo con Rusia sobre un "cese al fuego permanente" en la región de Donbass, en el este ucraniano, pero el Kremlin argumentó que Rusia no era parte del conflicto por lo que no podía acordar un cese al fuego, aunque había pactado medidas de paz.

Más temprano, datos mostraron que las ventas minoristas en la zona euro se desaceleraron en julio, mientras que la actividad de las empresas creció en agosto a su ritmo más lento en lo que va de año, sumándose a las preocupaciones por el crecimiento económico de la zona euro.