El precio contado del cobre cayó 0,34% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres presionado por los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro luego de que no se alcanzó un acuerdo sobre la ayuda a Grecia.

También pesaron sobre el metal el retroceso del euro y las preocupaciones por las negociaciones para evitar una combinación de recorte de gastos y alza de impuestos en Estados Unidos, conocida como "abismo fiscal".

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,49 la libra comparado con US$3,50 la libra del cierre del martes, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El cobre ha perdido impulso en jornadas recientes tras haber avanzado en septiembre, cuando las esperanzas de que Estados Unidos pueda evitar una inminente crisis fiscal alentaron a los mercados.

Los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo sobre cómo bajar la deuda de Atenas a un nivel sostenible y llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema dentro de seis días.