El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 0,38% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de la preocupación de los inversionistas sobre los crecientes suministros
y los volátiles esfuerzos de legisladores en Estados Unidos por lograr un acuerdo de último minuto que evitaría una cesación de pagos.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,24704 la libra comparado con US$3,25952 del cierre del martes, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Estados Unidos se preparaba para un último esfuerzo que evite un lapso histórico en la autoridad de endeudamiento del gobierno, luego de que senadores demócratas y republicanos dijeron que estaban cerca de acordar una propuesta para elevar el límite de la deuda.
Pero el destino de la medida seguía siendo incierto en la dividida Cámara de Representantes controlada por los republicanos. Si Washington no llega a un acuerdo antes del jueves, la mayor economía del mundo ya no será capaz de aumentar la deuda nacional.
El cobre era presionado, además, por las apuestas de crecientes suministros, luego de que Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc dijo que alcanzó un acuerdo tentativo en las negociaciones salariales para el periodo 2013-2015 con sus trabajadores sindicalizados en Indonesia.