El precio contado del cobre cerró este jueves con una caída de 0,51% en la Bolsa de Metales de Londres (BML), registrando así su tercer retroceso consecutivo, después de que un banco suspendió el financiamiento de algunos metales en medio a una investigación sobre un importante puerto de chino, generando preocupaciones de que la indagación pueda llevar a una liquidación de acuerdos financieros.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,08 la libra, comparado con los US$3,10 la libra del cierre anterior, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).


El metal era presionado por la incertidumbre sobre el impacto que pudiera tener una investigación sobre el financiamiento de metales en el puerto chino de Qingdao, el tercero más grande de ese país, que ha interrumpido algunos envíos.

La Bolsa de Metales de Londres (LME) dijo el miércoles que decidió apelar el fallo de una corte que suspendió una reforma que tenía por objetivo reducir los trabajos atrasados en su red global de almacenes.

La audiencia de la apelación no se llevará a cabo hasta fines de julio y no está claro cuán pronto se dará a conocer un fallo, retrasando una resolución que podría resultar en el retorno al mercado de flujos de aluminio desde los almacenes.