El precio contado del cobre cerró con un descenso de 2,11% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres tras débiles datos industriales en Europa y China, el mayor consumidor de metales, y también ante un incremento en los inventarios que destaca el exceso de suministros.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,08698 la libra comparado con US$2,13188 la libra del cierre anterior.

Sondeos publicados este miércoles revelaron que la actividad manufacturera global siguió estancada el mes pasado. La producción industrial desde Asia hasta Europa apenas mostró mejoras y a los productores les costó conseguir órdenes nuevas.

La actividad del sector manufacturero de China mostró señales de firmeza en mayo, pero siguió siendo débil en medio de una escasa demanda interna y externa, lo que sugiere que la segunda economía mundial aún enfrenta problemas para cobrar impulso.

Otra tendencia preocupante para el metal rojo era un reporte de la Bolsa de Metales de Londres que mostró que los inventarios de cobre aumentaron en 2.625 toneladas y que desde comienzos de abril han crecido un 8%.

Los mercados de metales eran presionados también por un dólar fuerte y por las expectativas de que una mejora en la economía de Estados Unidos lleve a un alza de las tasas de interés de ese país este mes.