El precio contado del cobre cerró con una baja de 0,81% este martes en la Bolsa de Metales de Londres tras el estancamiento de las conversaciones sobre la deuda griega entre Atenas y sus socios europeos.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,56 la libra comparado con 2,59 la libra del cierre anterior.

Las acciones en los mercados bursátiles mundiales bajaban y el euro se depreciaba por temores a lo que sucederá cuando expiren las líneas de crédito a Grecia en 10 días más.

El precio del cobre ha caído casi un 10% en lo que va del año y el mes pasado tocó un mínimo en cinco años y medio por preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor mundial de metales, China, y en la medida en que subieron los inventarios poniendo de relieve el exceso de suministro del metal rojo.

La transacción de metales se ha reducido en Asia antes del feriado de una semana por el Año Nuevo Lunar chino, que comenzará el miércoles.

Datos publicados este martes mostraron que el precio promedio de las casas nuevas en las 70 ciudades principales de China bajó por noveno mes consecutivo en enero, aunque mostró algunos indicios de estabilización en las ciudades más importantes.