El precio contado del cobre cerró con una caída de 0,4% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, arrastrado por la cautela de los inversionistas ante la poca demanda desde China, el principal consumidor mundial del metal, lo que frenó la tendencia positiva en otros mercados después que la Reserva Federal garantizó que continuaría con medidas para fortalecer a la economía.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,5507 la libra comparado con US$3,5520 la libra del cierre de la jornada del miércoles, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), acumulando un retroceso de 4,19% en febrero.
Los inversionistas también están preocupados sobre la situación incierta tras las elecciones en Italia, las tercer mayor economía de la zona euro, que podría reavivar la crisis del bloque, que comenzó hace cuatro años, y seguir empeorando la demanda de metales industriales que ya es débil en Europa.
Sin embargo, algunos analistas recomiendan paciencia a los inversionistas y prevén que el comercio repunte a fines de la próxima semana o más tarde en marzo.