El precio contado del cobre cerró con una caída de 0,99% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres y se ubicó en mínimos de casi tres meses luego de que datos de inflación en China avivaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico en el mayor consumidor mundial de metales.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,09 la libra comparado con US$3,12 la libra del cierre anterior y anotó su menor nivel desde el 20 de junio.

Las pérdidas en los últimos días, debido mayormente a la fortaleza del dólar se agudizaron después de que datos mostraron que la inflación al consumidor en China se enfrió más de lo esperado en agosto, en una mayor evidencia de que la economía está perdiendo fuerza.

Una abrupta desaceleración en el crecimiento del crédito en China, así como dificultades en Alemania como resultado de las sanciones relacionadas a la crisis en Ucrania están amenazando con descarrilar el crecimiento económico y debilitar la demanda de metales.

Sumándose a la presión en los precios del cobre, se espera que el mercado global del metal refinado registre un superávit.