El precio contado del cobre cerró con un descenso de 1,26% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó su cuarta caída consecutiva, en momentos en que las preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor mundial China ayudaron a presionar al metal por debajo de un nivel de soporte clave, lo que generó mayores ventas.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,13869 la libra comparado con US$2,16590 la libra del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 29 de febrero.
Cualquier expectativa de un recorte significativo en la producción de cobre para contrarrestar el lento crecimiento de la demanda en el mayor consumidor China fue disipada esta semana en un evento de la industria de cobre en Chile, debido a que los delegados se concentraron en cambio en las reducciones de costos.
El cobre también perdió apoyo por la debilidad del dólar, que fue presionado tras la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron una actitud cauta entre los miembros del banco en torno a subir las tasas de interés. El dólar recuperó luego gran parte de sus pérdidas.